loader image

Abraham: “Se necesita profesionalismo en las fuerzas de seguridad que combatan el narcotráfico”

Y reclamó por una decisión política que enfrente la grave situación reinante.

Abraham: “Se necesita profesionalismo en las fuerzas de seguridad que combatan el narcotráfico”

El dirigente radical de Lomas de Zamora, Fabio Abraham, manifestó que “el narcotráfico se combate con decisión política y profesionalismo. Ese es el combo necesario para poder pelear contra el narcotráfico. Así y todo, no es fácil”.

Retomó la frase del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien dijo “El narco ya ganó”. Para Abraham “es parte de una guerra psicológica que ya está perdiendo el Gobierno. Proponemos que un solo juzgado tenga todas las causas de narcotráfico. Hay un ejemplo en Argentina del año 71, donde la Cámara Federal Penal de aquella época era exclusiva de los casos de subversión”.

“Tiene que haber una Cámara única que juzgue todos los casos de narcotráfico de la Argentina con una fuerza especial que, obviamente, esté entrenada para el combate de este delito, eso incluiría también el tema de trata de personas”, sostuvo en un reportaje en “Real Politik”. Y puntualmente sobre Rosario, consideró que “hay que declarar el Estado de Sitio en la zona, hacer una fuerza específicamente para que actúe en ese territorio, armar tres cordones, en la periferia de la capital santafesina y todos los pueblos de alrededor, en la ciudad y otro en el gran Rosario para poder hacer allanamientos selectivos con la finalidad de incautar drogas y armas. También se pueden bloquear comunicaciones para salir y entrar de la ciudad, esto seguramente va a dar resultado”.

Compartir nota