loader image

Abad volvió a pedir por una ley de protección de los humedales

En el Congreso comenzó el análisis de casi una decena de propuestas.


La gravedad de los incendios en la zona del delta del río Paraná, denominado “ecocidio”, ha llevado a que un plenario de comisiones en la Cámara de Diputados de la Nación comience a analizar los diferentes proyectos sobre una “Ley de Humedales” para que finalmente sea sancionada.

Desde la Provincia, el presidente de la UCR Buenos Aires, Maxi Abad, comentó “el debate de la Ley de Humedales llegó al Congreso gracias a los años de protesta de los sectores ambientalistas, y de los municipios afectados liderados por Pablo Javkin (intendente de Rosario). Necesitamos la ley para proteger la calidad de vida de la población. Es urgente”.

Abad ya había reclamado por una ley cuando dijo que “la quema de humedales que afecta a varias localidades de la provincia de Buenos Aires evidencia la inacción de la Justicia y la precariedad de un Estado ausente”.

Como es el Congreso quien debe establecer las normativas ante el desastre ambiental, Diputados comenzó a debatir los proyectos para asegurar la protección y el uso racional de los humedales, cuando el reclamo de las organizaciones ambientalistas es notorio, con señales contundentes como el corte del puente Rosario-Victoria. A su vez, una campaña de recolección de firmas logró reunir 790 mil adhesiones.

Propuestas no faltan. Existe casi una decena de iniciativas legislativas para la identificación, conservación, protección, restauración ecológica y uso racional de los humedales.

Compartir nota