loader image

Abad: “Que el gobernador recapacite y entregue los fondos necesarios para los Juegos Bonaerenses”

En la sesión de la Cámara de Diputados habló de los escasos recursos que Kicillof envía a los municipios.


El presidente del bloque de diputados de Juntos de la Provincia, Maxi Abad, reclamó en la sesión de la Cámara Baja que el gobierno de Axel Kicillof entregue los fondos necesarios para que los municipios asistan sin inconvenientes a la nueva edición de los Juegos Bonaerenses.

“Cuando llega algo tan esperado, como los Juegos Bonaerenses, el Gobierno nos tiene acostumbrado a las sorpresas. El año pasado, unos dos meses antes de la final, dijo que éstos dejarían de desarrollarse en Mar del Plata después de 30 años y que se iban a llevar a otra localidad, complicando la logística, el traslado y todo lo que las comunas y sus Ejecutivos estaban acostumbrados a realizar”, describió Abad.

“Por suerte se levantó la voz y el Gobierno escuchó, y los Juegos siguen en el lugar de donde nunca deben irse. Y hoy nos encontramos con otra sorpresa y esta tiene que ver con que los Juegos en vez ser bonaerenses parecen que son Juegos Intermunicipales”, expresó.

Consustanciado con los jefes comunales, ante la realidad que impera, que es la crisis económica y social del país, Abad comentó ante sus pares que “los intendentes vieron cuál era el monto destinado a cada uno de los chicos para la vestimenta, la logística, la comida, la hotelería, que es alrededor de los 5 mil pesos, cuando está proyectado entre los 13 y 15 mil pesos”.

“Esto termina siendo un problema para los municipios, que todos sabemos de los magros presupuestos que tienen. El Gobierno entrega fondos escasos, tarde y en el marco de un proceso inflacionario. Eso sí el día de la apertura están todos los funcionarios sacándose fotos, como si estos Juegos fueran sostenidos por la Provincia”, agregó.

La alocución concluyó con “no quiero dejar pasar esta oportunidad para nuevamente decirle al Gobernador que recapacite, que  le dé a los intendentes los fondos que corresponden y que los Juegos Bonaerenses no sean Intermunicipales”.

En las redes, la diputada radical Alejandra Lordén elogió los dichos del correligionario: “Gracias Maxi Abad por defender desde Juntos el destino de cientos de alumnos que van a practicar algo esencial como el deporte. Lo deben hacer con hotelería, transporte y comida garantizada. El deporte es educación y los jóvenes el futuro. Deben ir de mano, siempre”.

Compartir nota