loader image

Abad: «Hay que construir una lista de unidad y la queremos liderar los radicales»

Sostuvo que si no se logra un acuerdo se corre el riesgo de salir tercero en las elecciones.

El día después del gran acto de Mar del Plata, cuando el radicalismo volvió a latir intensamente

El precandidato a gobernador por UCR de la Provincia, Maxi Abad, dijo que “es indispensable ganar la gobernación bonaerense para poder transformar el país, y pidió una lista de unidad encabezada por los radicales”.

En su visita a los estudios de “Radio Brisas”, de Mar del Plata, analizó el panorama de cara a las elecciones. “Es indispensable ganar la gobernación bonaerense para poder transformar el país. La madre de las batallas es la Provincia”, resaltó Abad.

En el programa “Presente Continuo”, manifestó que “hay veces que es positivo que en las PASO haya varios candidatos porque es dinámico. En el 2021 tenías al Frente de Todos que era gobierno, la interna Santilli y Manes amplió la coalición y permitió ganar. Hoy la dinámica de la provincia hace que se tenga que construir otro escenario político electoral que permita generar expectativas para ganar”.

En este contexto, indicó que “veo una elección de tres tercios, por lo tanto, hay que ir a buscar el voto útil. No tenemos balotaje en la provincia, se gana o se pierde por un voto. Juntos tiene que salir primero o segundo en las PASO para ir a buscar el voto útil y poder ganar la elección. Si sale tercero, cuarto, o quinto es complejo ir a buscar ese voto útil”.

“Estoy planteando esto en la coalición porque si no ganamos la provincia no transformamos la Argentina porque se va a estar condicionado”, agregó. “Hay que construir una lista de unidad en la provincia de Buenos Aires. Si vamos divididos en la provincia corremos el riesgo de salir terceros, cuartos, o quintos. Está claro que la lista de unidad la queremos liderar los radicales”.

Respecto al Gobierno provincial, “está en descomposición, pero no va estar nunca debajo de los 25 puntos. Entonces, si nos dividimos se aleja la posibilidad de ganar la provincia. Necesitamos la responsabilidad dirigencial para tener la expectativa de ganar la elección”, finalizó Abad.

Compartir nota