Con Prat Gay y legisladores pasaron por Tapalqué, Gral. Alvear y visitaron una empresa de Saladillo.
La recorrida por partidos de la VI Sección Electoral prosiguió su marcha para el precandidato a gobernador por la Unión Cívica Radical, Maxi Abad.
Acompañado por el economista Alfonso Prat Gay y un grupo de legisladores, además del dirigente local Manuel Fittipaldi, visitaron el Centro de Educación Agraria en Tapalqué. “Esta institución educativa trabaja articuladamente con los productores locales ofreciendo capacitación acorde a las necesidades del sector”, comentó Abad. “Su objetivo es seguir fortaleciendo la producción agrícola de nuestro país, algo fundamental en la ‘Reactivación Productiva’ que proponemos con ‘Un Cambio Radical”.
En Gral. Alvear el titular del Comité UCR Buenos Aires fue recibido por el intendente Ramón José Capra, donde conversaron sobre la preocupante realidad de los productores que sufren la gran sequía que azota toda la provincia y parte del país.
En Saladillo, donde se produjo la masiva concentración de mujeres de la UCR en horas de la noche, estuvieron en la única fábrica de helicópteros de Latinoamérica, la empresa CICARÉ.
En el momento de ofrecer una conferencia de prensa, el presidente del Comité Provincia consideró que la provincia de Buenos Aires presenta importantes problemas estructurales y “con graves deficiencias en cuestiones como salud, seguridad y calidad educativa”.
Explicó que su precandidatura “se sostiene en proponer una provincia viable y vivible, para que esta sea a su vez el motor del desarrollo a nivel nacional” y aportó que “el radicalismo quiere ser la columna vertebral de la coalición Juntos y que será el protagonista de los nuevos tiempos porque cuenta con un relevo generacional importante y una usina de ideas”.
“No se puede transformar la Argentina, si no ganamos la provincia de Buenos Aires”, dijo Abad, e instó a los radicales de la provincia a trabajar para llegar al gobierno en este territorio y en el país.
Por su parte Prat Gay expresó que “la Argentina está en uno de los momentos más delicados y complejos de su historia, ya que a los errores del Gobierno se suma la debilidad y fragilidad política de la coalición de gobierno”. A su vez apuntó al ministro de Economía, Sergio Massa, quien “no tiene ningún objetivo más que pasarle los problemas al próximo gobierno”.
Compartir nota