El Director del Hospital junto a la Vicedirectora informaron sobre la situación epidemiológica actual y las mejoras en el Sistema de Salud agregando 16 nuevas camas.

En un marco donde los contagios se mantienen en una meseta de los 200, la ocupación de camas es de 9 personas, 6 internadas en Sala Covid y 3 en terapia intensiva, y ya son 10 las personas fallecidas en nuestra ciudad.
Desde el Sistema de Salud explicaron que “en cuánto a camas estamos un poco más relajados” debido a que se trabajó en mejorar y ampliar la capacidad disponible mediante una reorganización de los recursos existentes.
“La sala de geriatría es un lugar que queda cerca de todos los servicios importantes para pacientes con Covid, como Rayos X, el laboratorio y terapia”, de esta manera se busca optimizar los recursos” explicó la Dra. Vélez. Con esta modificación se agregan 16 camas más.
Por otra parte, Achaga explicó que “hay dos burbujas aisladas del IIC, una burbuja del jardín maternal, una del CIC, una burbuja de la escuela N° 4, una del Hogar Convivencia y una del Centro de Vacunación”
El sistema de testeos durante las 24 hs. continua ya que está dando resultados satisfactorios “sabemos que lo que pasa es debido al sistema de testeos de 24hs ya que se pudo testear y asilar, sino serían muchos más casos” debido a los casos asintomáticos, argumentó el Director del Hospital Municipal agregando que “el trabajo que estamos haciendo es el máximo que podemos hacer”.
Para controlar la suba de contagios es fundamental la responsabilidad individual, en cuanto a esto Achaga afirmó que “cada vez que entramos a terapia pensamos en cada una de esas personas y que la gente ni se imagina lo impactante que es ver la lucha de los vecinos que pelean por su vida”.
Y aseguró que “a más casos positivos, mas personas internadas y más personas fallecidas”.
Finalmente afirmó que el ánimo en el sistema de salud sigue intacto y apeló a la responsabilidad de los vecinos cumpliendo con las medidas y los cuidados correspondientes.
Compartir nota