loader image

El Índice de Precios al Consumidor llegó a 7% en agosto: récord histórico en 31 años

Abad pidió con urgencia la implementación de políticas de Estado.

“Ya pasaron 1.000 días desde que asumió el Gobierno y estos son los resultados. Hay que generar políticas de Estado urgentes que resuelvan esta situación”, pidió el presidente de la UCR Buenos Aires, Maxi Abad, a conocerse que el índice de precios al consumidor (IPC) aumentó 7,0% mensual en agosto de 2022.

Con este porcentaje se acumuló una variación de 56,4% en los primeros ocho meses del año. En la comparación interanual registró un incremento de 78,5%.

Con este resultado y el impacto que genera desde septiembre la quita de subsidios energéticos se validan las proyecciones privadas que estiman que la inflación de este año será del orden del 100%.

Luis Naidenoff, senador nacional del radicalismo, expresó “78,5% de inflación interanual: récord histórico en 31 años. La única responsabilidad es del gobierno que desde que asumió dilapidó tiempo y esfuerzo en relatos, sobreactuaciones y disputas internas”.

Por su parte el diputado nacional Karina Banfi dijo “se conoció la inflación de agosto: 7% con un acumulado anual del 78,5%. El gobierno sigue superándose a sí mismo cada día, no sólo en los números que están por las nubes sino en la incapacidad para gestionar y bajar de una vez por todas la inflación que nos ahoga a todos”.

También se manifestaron:

Fabio Quetglas: “El 9,9% de aumento en dos de los sectores más protegidos (vestimenta y calzado), defendidos públicamente por Alberto Fernández, ¿no les hace ningún ‘ruido’? Bancar una mala política ‘a lo que dé’ es un verdadero default de ideas”.

Vanesa Zuccari: “Volvían mejores y prometían llevar el asado a la mesa de los argentinos, pero destrozan mes a mes el poder adquisitivo. Más inflación, más pobreza. Mientras tanto, salen a festejar los 1.000 días de su espantosa gestión”.

Alfredo Cornejo: “7% de inflación en agosto. 56,4% en sólo 8 meses. Este gobierno es un fracaso. No trajo soluciones y agravó todos los problemas. Es hora de decirlo claro: la economía necesita reformas en serio. Un duro cambio de rumbo para mejorar”.

Agustín Maspoli: “La inflación sigue descontrolada, solamente el mes pasado fue del 7%, acumula desde enero un 56,4% y se estima que en diciembre la inflación interanual llegará a más del 100%. No podemos seguir sin un plan económico serio que cuide el bolsillo de los argentinos. Los precios regulados resultaron ser una mentira. Todos los meses más personas ingresan a la pobreza y a la indigencia, dejando así un país con menos oportunidades”.

Érica Revilla: “Pasaron 1000 días y el gobierno sigue sin un plan. Los argentinos necesitamos previsibilidad para salir adelante”.

Melisa Greco: “La única certeza es que la incertidumbre es la que rige el rumbo de un gobierno nacional celebra 1000 días de inacción”.

Valentín Miranda: “Otro dato doloroso de nuestra realidad: 7% la inflación, suma 78,5% en los últimos 12 meses y proyecta 100% para fin de año. Sin plan, sin acuerdos, la pobreza sigue creciendo y las soluciones no aparecen”.

Diego Rovella: “El gobierno de Alberto Fernández prometió poner a la Argentina de pie, pero sólo logró que la mitad de la Argentina se encuentre bajo la línea de la pobreza”.

Compartir nota