Se conmemoran los 207 años de la declaración de la Independencia, ocurrida el 9 de julio de 1816 en Tucumán. El Gobierno Municipal, en la mañana de hoy, realizó el acto centralizado en el SUM del Polideportivo. Se cambió el escenario, que era frente al Club Empleados de Comercio, por las adversas condiciones climáticas. La institución deportivo está cumpliendo 101 años de vida.
El acto estuvo encabezado por el Intendente Maximiliano Suescun, acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Victoriano Cano y concejales, la Presidenta del Consejo Escolar María Laborde y consejeros, abanderados y escoltas de los establecimientos educativos locales e instituciones y público en general.
Luego de la bendición, brindada por el ministro de la comunión Daniel Hugo y el Pastor Nazareno Landa, el Intendente Maximiliano Suescun se dirigió a los presentes. “Es difícil imaginar que somos plenamente libres, en un país donde su moneda no tiene valor, donde una parte importante de su gente vive en la pobreza o en la indigencia” expresó, para luego agregar “para ser verdaderamente libres, además de tener soberanía de territorio, necesitamos tener soberanía sobre las cuestiones económicas, sociales, políticas. Claramente son materias que hoy tenemos pendientes”.
“Este país va a tener una oportunidad de salir adelante, vamos a volver a estar en el lugar donde nunca debió haber dejado” dijo. “Es imprescindible que nos demos cuenta que solos no vamos a poder. El país necesita de todos, necesitamos del otro. No podemos esperar que alguien nos resuelva un problema que es absolutamente de todos” expresó.
“La historia nos marca que de las crisis y de los momentos difíciles se sale con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio y mucho trabajo. No existen las soluciones mágicas” manifestó el Jefe Comunal, quien luego dijo que “no podemos adoptar soluciones que nos impliquen hipotecar las oportunidades de los jóvenes. Eso implica hacer más esfuerzo en el presente, nosotros debemos potenciar la libertad de los otros y de las futuras generaciones, para seguir siendo un país más libre y más fuerte”.
En la continuidad del acto, se presentó la Agrupación “Compartiendo Ilusiones”, a cargo del profesor Alfonso Davancens, de la Dirección de Discapacidad; seguidamente fue el turno del grupo infantil de la Agrupación Folklórica “Sol Naciente”. Para finalizar, actuaron Emilia Moyano y Sasha Allende, concurrentes al taller de música que se dicta en el Centro Cultura “Dr. José P. Aramburu (h)”.
Compartir nota