loader image

#8M: un día para revalorizar el rol de las mujeres

En el Día Internacional de la Mujer hubo expresiones del radicalismo de la provincia.

#8M: un día para revalorizar el rol de las mujeres

En el Día Internacional de la Mujer el presidente del Comité Provincia, Maxi Abad, envió un mensaje consignando que es “un día para revalorizar el rol de las mujeres, que son ejemplo de esfuerzo y valentía. Tenemos que trabajar juntos por la igualdad y la defensa de sus derechos. Mi compromiso es trabajar todos los días por la ampliación de sus derechos”.

Durante la jornada se prevén diversos actos, además de incluirse un paro organizado por “Ni Una Menos”, colectivo al que adhieren varias organizaciones políticas y sindicales.

Los reclamos se centran esta vez en “Parar la explotación de nuestros cuerpos y territorios”, “Una vez más reinventamos la huelga feminista”, “Con esta justicia no hay derechos ni democracia. La deuda es con los/las trabajadores/as”.

Otras consignas indican “Paramos para transformar la justicia patriarcal, clasista, racista, corporativa y antidemocrática”, “Paramos contra la deuda ilegítima, por reconocimiento de todos los trabajos y por salarios dignos”, “Paramos para construir vínculos que rompan el pacto machista que nos condena a la muerte dentro y fuera de nuestras casas”.

Las mujeres radicales de la provincia se expresaron en la jornada. Melisa Greco expresó “Que tiemble la tierra cuando una mujer levante la cabeza. Por aquellas que iniciaron el camino, por lo que hemos caminado y por lo que falta conquistar”.

https://twitter.com/MelitoGreco/status/1633431885949927424?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1633431885949927424%7Ctwgr%5Ece2bb5d7f6a94770eb5c24bcc0cca1bf2c46e47c%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fradicales.org%2F8m-un-dia-para-revalorizar-el-rol-de-las-mujeres%2F

También lo hizo Alejandra Lordén: “Cada 8M vivimos una mezcla de sensaciones que cuesta poner en palabras. Memoria, unidad, sororidad, fuerza, esperanza…, pero sobre todas las cosas, LUCHA. Porque aún falta muchísimo para erradicar la violencia y alcanzar la igualdad sustantiva”. Y recordó la convocatoria para el próximo viernes: “En dos días, este viernes 10, en Saladillo, 1500 mujeres vamos a reunirnos a reflexionar, debatir y planificar el futuro. Queremos una Provincia de Buenos Aires justa e inclusiva, que garantice oportunidades y termine con privilegios”.

Flavia Delmonte sostuvo “reflexionemos sobre el espacio que representamos, las luchas, las conquistas ganadas y las que aún quedan por lograr”. Mientras que Vanesa Zuccari dijo: “Este 8 de marzo ratificamos el compromiso de continuar avanzando hacia una sociedad más igualitaria. Por nuestro futuro y el de las próximas generaciones. ¡Sigamos luchando por más derechos e igualdad!”

Otra voz que surgió fue Érica Revilla: “Este 8 de marzo recuerdo a muchísimas mujeres que lucharon por tener voz, por acceder a lugares de decisión y por demostrar que el género no condiciona la capacidad. Creo en la igualdad entre las personas y en la defensa genuina de sus derechos, pero no con relato, sino con hechos”.

Por su parte la UCR Buenos Aires expresó: “Seguimos con nuestro compromiso con la construcción de una sociedad más libre e igualitaria. En este 2023 nos sumamos al ‘mundo digital inclusivo: innovación y tecnología para la igualdad de género’ e invitamos a todos a reflexionar”.

Compartir nota