loader image

UN DISCURSO QUE ATRASA


Días atrás y en la oportunidad del tratamiento en el Concejo Deliberante de un proyecto autorizando al Intendente Municipal a vender 21 lotes de terrenos, el Bloque de Concejales del Frente de Todos, demostró, al igual que el Presidente de la Nación un discurso que atrasa e intenta invalidar los avances que se han hecho en nuestra sociedad. No solo por las consideraciones vertidas en el recinto, sino porque en nada se condicen con la realidad.

Más allá del apoyo al proyecto, se realizaron consideraciones sobre cuestiones de acceso a la vivienda, mencionando cuestiones cuantitativas y cualitativas. Atónitos podemos escuchar como habiendo formado  parte del gobierno Municipal que rigió los destinos de nuestra ciudad por 12 años, parecen querer borrar con palabras los hechos que acontecieron durante tantos años.

Un discurso que atrasa, porque durante todo ese tiempo no generaron un solo terreno de suelo urbano.

Un discurso que atrasa, porque solo construyeron un puñado de viviendas más que insuficientes para las necesidades existentes.

Un discurso que atrasa, porque no mejoraron la calidad de las viviendas utilizando herramientas tan valiosas como el CREHO, que ahora reclaman que se utilice.

Un discurso que atrasa, porque se acuerdan de los Barrios no formales (Villa Burgos) y no hicieron una sola acción para mejorarle la vida a las familias que allí vivían, es más, cuando no querían darles respuesta los enviaban a que ocuparan un terreno en dicho lugar.

Un discurso que atrasa, porque volvieron a prometerle al Barrio Club Boca una solución al problema de cloacas. Promesa que NO cumplieron, existiendo muchos elementos para hacerlo: un convenio aprobado por ordenanza del Concejo Deliberante en el año 2009, una obra licitada y adjudicada. Como en otras ocasiones desconocemos que hicieron con los fondos.

Todos esos reclamos se lo formulan a un Gobierno que construyó durante los primeros 4 años un promedio de 1 casa cada diez días. Que compró, subdividió y generó lotes de terreno para la construcción de viviendas a los distintos grupos de familia de nuestra Localidad. Que año tras año pone a disposición de los vecinos la posibilidad de acceder a un CreHo para que mejore su vivienda cuando no pueden acceder al sistema de crédito bancario

Una explicación simplista puede ser comprensible, van en consonancia con lo que está ocurriendo a nivel Nacional. Donde el discurso y los hechos atrasan. Aunque aquí SI se condicen. Prueba de ello, son las NUEVAS VIEJAS designaciones de los Ministros, Anibal Fernandez, Julian Dominguez, Juan Manzur, y siguen los nombres. Atrasan porque, hay más hombres llamados Juan que mujeres en el gabinete, atrasa porque volvieron a las viejas inútiles recetas como cerrar la exportación de carne (medida defendida con capa y espada por los concejales del Frente de Todos a nivel local), atrasan porque volvieron a ser más importantes los acuerdos geopolíticos con Rusia, Cuba y Venezuela que la salud de los argentinos.

Finalmente, podríamos asumir que en el discurso que atrasa se esconde una propuesta, “La vida que queremos”. La vida que quieren ellos y ellas: impunidad. Volver a viejas recetas con resultados conocidos por todos: corrupción, la suma del poder público y, ciudadanos alejados de la libertad cada vez más pobres y con menos oportunidades.

Compartir nota