loader image

Se entregaron los primeros equipamientos del Programa “FOMIPYME”

Este programa municipal tiene como objetivo brindar apoyo económico a emprendedores locales


El Gobierno Municipal realizó, en la mañana de hoy, la entrega de equipamiento correspondiente a los programas del Fondo Municipal de Pequeña y Mediana Empresa “FOMIPYME”, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, desde la Escuela de Emprendedores.

El acto de entrega fue encabezado por el intendente Municipal Maximiliano Suescun, quien se encontraba acompañado por el Secretario de Desarrollo Productivo Daniel Poffer, Selva Espondaburu representando la Cámara Comercial, Industrial y de Servicios, y Edgardo Maletti del INTA “Cuenca del Salado”.

Estos programas tienen como función fomentar el Desarrollo Productivo, el crecimiento de la producción local, con la generación de trabajos genuinos, brindando asistencia a micro y pequeños emprendimientos. Esta fue la primera entrega, de un programa que continuará recibiendo solicitudes de los emprendedores locales.

El Intendente Suescun expresó que “hay vecinos y vecinas de Rauch que se interesaron en el Programa, porque tienen proyectos para producir y generar riquezas, para auto sustentarse. Esto es lo más interesante de todo. El éxito del proyecto depende de la respuesta y receptividad del otro lado. Hubo muchas personas interesadas, que plantearon proyectos y nosotros confiamos plenamente en ellos y utilizaran los recursos para el bien de los vecinos de Rauch”.

Más adelante, el Jefe Comunal resaltó que “el proyecto que inicia hoy genera un circulo virtuoso. Es dinero que se pone a disposición, que a su vez genera riqueza, que genera bienes, servicios y bienestar para los vecinos”.

Suescun afirmó que la Secretaría de Desarrollo Productivo realizó un “trabajo muy rápido, de articulación con las instituciones de la ciudad. Trabajamos con todas las entidades, que nos ayudan a armar los proyectos y a plasmarlos. Fue un trabajo ágil y muy fructífero”.


Por su parte, Poffer manifestó que “estos son los primeros resultados de un programa que se inició hace un mes”, agregando que “tiene como objetivo el fortalecimiento del desarrollo emprendedor. Los principales beneficiarios son las y los emprendedores”.

Para finalizar, indicó que “hay una base de datos de 96 inscriptos, de los cuales 56 han solicitado el fondo. Es una dinámica que continuará”.

Recibieron apoyo en esta primer etapa: Ignacio Achaga (Herramientas); Maximiliano Fuertes (Herramientas); Juan Antonio Dublanc (Materiales); Gabriel Bernatene (Bienes de Uso); Ruben Orellano (Herramientas); Celia Carberol (Materiales); Marcos Zubeldía (Materiales); Raúl Alfaro (Herramientas); Matías Di Biasse (Herramientas); Paolo Algañarz (Materiales).

Compartir nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *