loader image

Primer capítulo de “Tirando data”, el ciclo de la Fundación Poder y la Juventud Radical

Dos especialistas volcaron sus conocimientos sobre criptomonedas y blockchain.


Finalmente la Fundación Poder Buenos Aires y la Juventud Radical bonaerense dieron comienzo al ciclo formativo “Tirando Data”.

De manera virtual, los dirigentes de ambas organizaciones del Comité Provincia explicaron en el inicio los alcances de esta nueva propuesta dirigida, principalmente, a los jóvenes.

Alejandra Lordén, presidenta de la Fundación; Manuel Cisneros, presidente de la JR bonaerense; y Lucía Rodríguez, la vicepresidenta; fueron quienes detallaron el trabajo que tendrá continuidad en los meses venideros.

El tema de la primera jornada fue “Nuevas tecnologías. Criptomonedas y Blockchain”. En esta oportunidad las disertaciones estuvieron a cargo del Ing. Mateo Bovio y el economista Nicolás Lorenti, miembro de la JR y licenciado en Economía egresado de la Universidad de La Plata.

Bovio, es joven emprendedor destacado en Innovacion Digital por la OIJ (Organización Internacional de la Juventud para Iberoamérica) e INJUVE (Instituto Nacional de la Juventud de la Argentina), Ingeniero Industrial y profesor universitario del ITBA y master en relaciones internacionales por la Universidad de Bologna (Italia). Fundador del programa de fidelización de clientes Fidus Premios, co-fundador de la billetera virtual TAP, Fundador de MCNA Coin, una software factory 3.0 y cofundador de New Jaffa, una startup proptech.

De él emergen los consejos que actualmente se difunden en las redes:

-“Rodéate de gente de confianza que te pueda ayudar. Ser emprendedor es ser humilde, saber que sos bueno en algunas cosas y en otras, muy malo. Por eso es clave sumar gente que sepa”.

-“Buscá una necesidad. Estudiá cómo se atacó en otras partes del mundo y cómo la podrías traducir a la cultura local. Es mucho más fácil que empezar de cero”.

-“La palabra clave en emprendedorismo es constancia. A Fidus le fue bien porque tuve constancia, nunca aflojé”.

-“No le pidas a nadie que confíe en tu emprendimiento si vos no lo hiciste primero. No solo dedicarle horas de trabajo, sino tu plata, tus ahorros. Invertí vos primero en vos”.

-“Una startup tecnológica que cada seis meses no saca algo nuevo y no se actualiza, pierde. En esta industria se mueve todo para ayer. Si no trabajás en innovación, en mejorar el proceso, te quedás afuera”.

Compartir nota