loader image

Karina Banfi: “El Gobierno está retirado de gobernar porque no resuelve nada”.

La diputada radical se refirió a la futura Ley de Alquileres y la postura que adoptó la oposición.


La diputada nacional de la Unión Cívica Radical, Karina Banfi, señaló que “en ningún tipo de contrato hay igualdad entre las partes. Se bajará el precio del alquiler si hay mayor oferta, eso es lo que tenemos que provocar. Nosotros hicimos una ley muy protectora, sobre todo de la parte más débil”.

Así se expresó en el programa “Todo este ruido”, por Radio Provincia, cuando le preguntaron sobre la futura Ley de Alquileres que se trata en el Congreso Nacional.

El dictamen de la mayoría fue para el proyecto del oficialismo, en tanto, el de la oposición propone que los plazos de los contratos sean a dos años y que el ajuste de los valores se negocie entre las partes.

Banfi explicó que “el problema es el contexto de inflación y no es la ley. Los resultados que trajo la norma vigente, fueron muy nocivos para resolver la cuestión habitacional”.

Recordó que en el principio del tratamiento del tema “vimos la posibilidad de derogar la ley, pero luego tuvimos un proceso de audiencias públicas con todos los protagonistas y se definió que no era necesario. Ante la situación inflacionaria de la Argentina, mantener un contrato a largo plazo de 3 años y con ajuste anual, provocaba que los propietarios encarezcan el valor inicial del alquiler”.

Indicó que “la oferta en el mes de abril fuera muy poca en la Ciudad de Buenos Aires y eso impacta en los precios por eso hay que mover el mercado” y añadió que a esto se le debe sumar “la falta de una política pública económica que baje la inflación y ponga el valor el salario, y una falencia en créditos hipotecarios”.

Para Banfi ““el Gobierno está retirado de gobernar porque no resuelve nada. Veremos si ahora funciona con estas modificaciones, la gente nos está pidiendo que cada uno negocie sus contratos”.

Compartir nota