loader image

“El Rauch de las oportunidades tiene que venir ahora” dijo Santiago Suescun

El precandidato de Juntos Rauch de la lista perteneciente a la UCR aseguró que el desarrollo es un punto fundamental en este proyecto político.


En el marco de las elecciones PASO el precandidato a concejal en tercer término, Santiago Suescun, hace referencia a la importancia de crear oportunidades en Rauch. Es uno de los estandartes de esta lista de Juntos Rauch, encabezada por Victoriano Cano.

En este sentido, el contador, explicó que su proyecto principal es el de que Rauch tenga su propio proyecto de desarrollo, “un proyecto que sea hecho por los rauchense, para los rauchenses”.

Y agregó que “desde el Concejo podemos generar una herramienta que se llama la Agencia de Desarrollo Rauchense, que sea una institución separada del Estado y de los privados, pero que esté conformada por todos y que sea pública, de todos los rauchenses y para los rauchenses”.

El objetivo principal es que  sirva para planificar el desarrollo hacia adelante, para generar mayores niveles de producción y empleo.

En cuanto a las instituciones que estarán incluidas, afirmó que tienen que estar pensando y consensuando juntas ideas que luego se traduzcan en proyectos que van a permitir brindarle oportunidades, principalmente a los jóvenes. “Y los jóvenes tienen que ser no sólo actores y receptores de ese proyecto, sino, fundamentalmente, tienen que participar en ese proceso porque van a ser los principales beneficiarios”.

En la misma línea aseguró que “el Rauch de las oportunidades tiene que venir ahora que los chicos puedan desarrollarse en Rauch en lo que ellos quieran desarrollarse. Y para eso el esquema de la Agencia de Desarrollo lo permite. Para tener de esta forma,  nuestro propio proyecto, consensuado entre todos los actores de la comunidad”.

En cuanto a los logros conseguidos por la gestión de Maximiliano Suescun, Santiago considera que se ha hecho mucho pero también quedan cosas por concluir. “Tenemos que trabajar mucho en mantener los niveles de producción y empleo que tenemos, pero agregarles los motores a la economía. El proyecto propio de desarrollo para Rauch es para poder darle respuesta a quienes aún no la tienen y seguir mejorando, para que, los jóvenes puedan desarrollar su propio proyecto de vida en Rauch y no tengan que buscar otros lugares para hacerlo”.

Compartir nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *