loader image

Educación, Educación, Educación


Movimientos de padres organizados, especialistas en la materia, legisladores y funcionarios pusieron sus energías durante más de un año y medio en la vuelta a las clases presenciales. Mientras se alzaba la voz por los derechos de nuestros hijos e hijas, mientras la mitad de los argentinos se sigue sumergiendo en la pobreza. Desde el gobierno, como bien mencionó Enrique Santos Discépolo, para decir con elegancia propia de un grande, y reflejar con ello nuestra condición pagana de “sacrificar lo sagrado en función de la necesidad.”

El candidato de la Unión Cívica Radical es un fiel representante del fruto de la educación pública. Un joven de Salto que se recibió de médico, que estudió en el exterior y volvió en el 2001 para crear un centro de neurociencias en nuestro país.  Con la mirada puesta en que nuestra gran apuesta como Nación debe ser el conocimiento. Poner la educación y el desarrollo tecnológico como motores de un proyecto que genere oportunidades y transforme la Argentina para que cada persona pueda soñar y tener un horizonte de certidumbre con mayor bienestar.

Esa también es la propuesta de nuestros candidatos locales. Cuando la sociedad civil, las empresas, los centros de investigación y los gobiernos se unen para impulsar la causa del conocimiento, logramos el progreso social y económico. La Revolución del Conocimiento es la revolución imprescindible para la Argentina.

En frente, la defensa del presidente a la docente de la Matanza adoctrinando a sus alumnos y alumnas. Ejemplo certero de lo que pretende el Frente de Todos para la educación: adoctrinamiento, pensamiento único, degradación de la calidad educativa, abuso de autoridad, violencia desde la asimetría del poder, gritos, dedos acusadores, hipocresía. Las instituciones educativas están para el aprendizaje, para fortalecer el sentido crítico y la formación basada en el respeto a la diversidad de opiniones y a la libertad.

Como Manes nos demuestra la juventud tiene grandes intereses en el progreso de nuestro país que no se reducen sólo al disfrute y goce personal en un solo aspecto de la vida como enunció su adversaria, nuestros jóvenes quieren desarrollar su proyecto de vida y disfrutarla trabajando, progresando con su propio esfuerzo, viviéndola libremente de la forma que elijan vivirla.

Aunque desde el Gobierno Nacional, se sigan poniendo palos en la rueda al desarrollo productivo del campo con medidas como la suba de retenciones y la prórroga a las restricciones para exportar carne, que no le permiten a los productores aumentar los niveles de producción y generar más empleo, desde Juntos UCR tenemos que seguir trabajando para aunar la representación política que en Rauch la encarnan Facundo Manes y la lista que encabeza Victoriano Cano. Los candidatos de esta lista somos del interior, vivimos en el interior y representamos la cultura, los intereses y los valores del interior.

El 12 de septiembre el mensaje de los y las bonaerenses debe ser claro y contundente. Como ocurrió en Corrientes, podemos y debemos dar el paso a una provincia con más oportunidades, invirtiendo en educación con nexos fuertes con la producción del territorio y el conocimiento generando más y mejores empleos para lograr mayor bienestar en Rauch y en toda la provincia.

Compartir nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *