loader image

Covid en Rauch: “Esta Fase 5 es el trabajo enorme de muchos rauchenses”, dijo Suescun

En nuestra ciudad hace 8 días que no hay nuevos casos de Coronavirus y desde la Mesa de Emergencia se anunciaron nuevas medidas


Hoy por la mañana, pasadas las 9, se brindó una Conferencia de Prensa en el Salón Blanco de la Municipalidad de Rauch, encabezada por el intendente, el director del hospital, Juan Pedro Achaga, la vicedirectora del Hospital, Rosana Vélez, y el Dr. Sergio García de Atención Primaria a la Salud.

La conferencia tuvo como objetivo anunciar nuevas medidas de cara al fin de semana largo por Semana Santa así como también nuevas actividades permitidas, en el marco de la Fase 5 a la que pertenece Rauch desde ayer.

El Intendente, Maximiliano Suescun, anunció que a partir de hoy estarán permitidos los eventos sociales en salones habilitados o en lugares que se habiliten para ese fin, hasta 100 personas. Se deberá pedir la habilitación a la municipalidad para la realización de los mismos, y los eventos serán con protocolo, se permitirá una persona por tres metros cuadrado, siempre respetando el distanciamiento. “Vamos a avanzar en la autorización de todo evento social (casamientos, cumpleaños de 15, peñas, bailes, etc.) en salones o lugares que a tal fin se autoricen y hasta un máximo de 100 personas residentes en Rauch, siempre que se pueda garantizar el distanciamiento social, en base a 3 metros cuadrado por personas” expresó.

Además se pondrán a disposición puestos de testeos para aquellas personas que vengan a nuestra ciudad desde otras localidades, con más contagios. Los mismos estarán el jueves 1 y el sábado 3  todo el día para que quienes deseen realizarse el test lo puedan hacer. Deberán esperar en su vehículo 15 minutos aproximadamente para obtener el resultado, en las próximas horas se determinará el lugar en el que se podrán los puestos. En la misma línea se ampliará el horario de testeo en el hospital municipal y se harán test también el día sábado. “Tenemos los testeos, son política pública de Estado. Los testeos son voluntarios, aunque recomendamos que lo utilicen” aseguró Suescun.

Según lo informado por el Sistema Municipal de Salud los testeos, para quienes lleguen a nuestra ciudad, el jueves 1 y sábado 3 de abril se realizarán en la Avenida San Martín, en la cuadra donde está el Centro de Salud Nro. 2. El tiempo estimado es de 15 minutos y esos días no se realizarán testeos en el Hospital Municipal.

En tanto Rauch no tiene horarios de circulación con restricciones por estar en Fase 5.

Por su parte, el Dr. García dijo que “en las últimas semanas ha caído el sistema de testeo porque hay menos gente que se acerca al Hospital”, recordando que “para mantener el nivel bajo de contagios es importante hisoparse”.

Respecto de la Fase 5, el Intendente expresó que “Esta fase es el trabajo enorme de muchísima gente. Tenemos que ponerlo en valor. La política que tomó Rauch no está tomada en todos lados y los resultados fueron distintos”.

En esta línea piden a la comunidad que no dejen de hacerse testeos si tiene dudas  algún síntoma, y seguir con los cuidados como hasta ahora, apelando a la responsabilidad de cada vecino y vecina.

Compartir nota